Nuevas ventajas en el Certificado de Libertad y Tradición

El 12 de enero abrirá de nuevo sus puertas al público.
Las oficinas de Registro e Instrumentos Públicos en el país no vienen prestando el servicio al público por mantenimiento técnico en los equipos.

Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado y Registro, le dijo a EL HERALDO que los usuarios de Barranquilla y del resto del país serán atendidos en el horario habitual a partir del martes 12 de enero.

Según el funcionario, con esta medida se espera un óptimo funcionamiento tecnológico y a la vez mejoramiento en la prestación del servicio, sin causar traumatismo en el desarrollo de los trámites de registro.

“Desde hace 10 años no se bajaba la plataforma, aprovechamos esta semana del 2 al 9 de enero, teniendo en cuenta que la afluencia de público baja porque no hay paz y salvos en los municipios y apenas están haciendo ajustes catastrales. La primera semana es lo que llamamos muerta en materia de registro”, dijo.

De igual manera explicó que las alzas en las tarifas de Notariado y Registro serán a partir del 1° de febrero. Actualmente un certificado de libertad y tradición tiene un valor de $13.200, al valor se le subirá el 6,77% de la inflación.

POR: http://www.elheraldo.co/
REDACCIÓN LOCALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *