certificado de libertad en linea con baloto

No más largas filas para las personas que no tienen cuentas bancarias. Recuerde que ya se puede obtener el certificado de tradición y libertad de un inmueble por Internet, Solo debes comprar un Pin en un punto de lotería electrónica en cualquier parte de Colombia, y así puede expedir usted mismo su certificado de libertad y tradicción.

Recuerde que usted ya pueden evitar perder tiempo y dinero haciendo largas filas en la oficinas de instrumentos públicos para conseguir los certificados de libertad y tradición de sus inmuebles, gracias a que la Superintendencia de Notariado y Registro tiene habilitada la expedición de estos por medios electrónicos, el cual facilitaba la obtención del certificado, ya que con solo ingresar a la  página de la Superintendencia y diligenciar un formato puedes obtener en tiempo real tu certificado de libertad.

Esta expedición electrónica solo lo podía realizar las personas que tuvieran una cuenta bancaria con  sus dos claves la clave primaria y una segunda clave que no todos la tenían, pues este era el único mecanismo para cancelar el valor de la expedición del certificado de tradición.

Hoy, los usuarios que no tiene cuentas en los bancos podrán acceder a este servicio en línea, pues esta superintendencia en unión con el banco Colpatria creó un Pin de recaudo, una opción para pagar el valor del certificado de tradición y libertad  por medio de cualquier punto Baloto de Colombia.

 

Como se realiza este procedimiento en 5 pasos:

 

  1. El interesado se acerca a uno de los más de 6.000 puntos de la red Vía Baloto a nivel nacional y solicita un Pin de recaudo o medio de pago, para la Superintendencia de Notariado y Registro.
  2. Posteriormente la persona debe proporcionar su número de cédula y número de celular, cancelar el valor total del certificado y conservar el recibo.
  3. A continuación se dirige a la página www.certificadodetradicionylibertad.com da clic en el botón “genere su certificado” e ingresa los datos del inmueble a expedir el certificado.
  4. Luego de incluir la información personal y del inmueble, el sistema le pedirá que ingrese el número de Pin, el cual se encuentra en la parte superior del recibo expedido en el punto de Vía Baloto.
  5. Por último debe dar clic en “genere su certificado” y podrá verlo en su pantalla e imprimirlo.

Este certificado se genera en formato .pdf en pantalla y también es enviado al correo electrónico que la persona proporcione, cuando diligencie la información personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *