Certificado de libertad del vehículo

Certificado de libertad del vehículo

certificado de  libertad del vehículo. Llego el momento de comprar un carro usado porque definitivamente nuevo no es muy buen negocio porque pierde mucho valor o quiere vender su carro usado para comprar uno mejor o porque no nuevo. Al hacer esta operación comercial debemos tener en cuenta varios factores para demostrar y saber que el vehículo que pretendemos comercializar cuenta con todas las garantías jurídicas y las condiciones para que pueda hacerse dicha transacción.

Certificado de libertad y tradiccion

Aqui puedes encontar toda la informacion necesaria para sacar tu certificado de libertad y entenderlo

Debemos expedir el certificado de libertad del vehículo, Si así como lo lee al igual que los inmuebles tienen un certificado e libertad donde podemos ver su tradición de 20 años los vehículos igualmente tienen certificado de libertad y tradición  y es bien importante poderlo sacar para efectuar una transacción con el vehículo  uno de los trámites más importantes es el certificado de tradición y libertad, el cual se puede expedir según la solicitud de la persona y, para hacerlo, deberá ir al organismo de tránsito del lugar donde el automotor se encuentre registrado.

Que se puede encontrar en el certificado de libertad del vehículo?

En este certificado de libertad del vehículo que puedo encontrar?, allí se anotan todas las condiciones legales que ha tenido el vehículo como embargo, restricción o cuántos dueños ha tenido el vehículo, etc.

  1. Historial sobre cantidad de dueños, eso sí, sin datos personales de cada uno de ellos, en los últimos cinco (5) años.
  2. Datos del propietario actual.
  3. Características generales del vehículo: placa, clase del vehículo, la marca, el modelo, color, serie, chasis, carrocería, motor, capacidad y servicio.
  4. Limitaciones o gravámenes registrados al vehículo.
  5. Historial sobre: cancelación de matrícula, una re matrícula (con respectiva fecha, ubicación y razón de la cancelación si es el caso).
  6. Características particulares como blindaje o vehículos antiguos.

Por lo general, este trámite puede llegar a tener una duración entre uno y tres días hábiles –dependiendo de la ciudad- y no se puede hacer a través de internet, sino en las oficinas de tránsito correspondientes de su ciudad.

propiedades1a

Como sacar el certificado de libertad y tradición de un vehículo

El primer paso que se necesita es estar inscrito en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito). La persona titular del vehículo será quien vaya a hacer el respectivo trámite y en caso de que no pueda hacerlo, la persona designada deberá tener un poder de representación firmado por el titular.

Una vez confirma esto, deberá descargar el formulario correspondiente al certificación de tradición y libertad del vehículo, para lo que deberá revisar en la respectiva página web de la secretaría de tránsito de su ciudad:

Certificado de libertad del vehículo

Aquí les ponemos los enlaces a cada una de las siguientes ciudades de Colombia para sacar el certificado de libertad del vehículo

Otras ciudades como Barranquilla o Cali, deberá ir personalmente  a cada una de las dependencias de secretaria de tránsito para solicitar el respectivo formulario y diligenciarlo.

Qué valor tiene sacar el certificado e libertad del vehículo en Colombia

  • En Bogotá, el trámite tiene un costo de: $22.000;
  • En Barranquilla, el trámite tiene un costo de: $59.725;
  • En Cundinamarca, el trámite tiene un costo de: $39.300;
  • En Medellín, el trámite tiene un costo de: $39.300
  • En Cali, el trámite tiene un costo de: $42.600.

propiedades1a

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *