Cómo sacar el certificado de tradición y libertad por Internet

Cómo sacar el certificado de tradición y libertad por Internet

El certificado de tradición y libertad de inmuebles es un documento en el cual está todo el historial de un inmueble, desde el momento que se registró en la Oficina de Registro de Instrumento hasta el día que usted lo decida solicitar, recuerde que siempre debemos solicitar el certificado de libertad antes de hacer cualquier transacción inmobiliaria.

El sitio web de la entidad que expide el certificado de libertad y tradición es Superintendencia de Notariado y Registro en Colombia.

Esta transacción la puedes hacer por medio de la página web aquí,  Si no tienes la posibilidad de realizar el pago por vía de transferencia puedes obtener un pin de recaudos en puntos de ventas autorizados, recuerda que para poder expedir el certificado de tradición y libertad tu entidad bancaria debe estar inscrita a la red ATH.

Realiza el trámite en la página web de la superintendencia de notariado y registros, en esta misma página puedes generar el certificado de tradición y libertad, realizar la transferencia del dinero para tenerlo e imprimir el certificado.

6 PASOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE TRADICIÓN Y LIBERTAD

Explicaremos detalladamente el paso a paso para obtener el certificado y libertad, así que sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web aquí, luego de seleccionar la opción “Certificado de tradición”, leer y aceptar las condiciones y políticas de uso, puedes comenzar el proceso de compra.
  2. Solicita el pin de recaudo y haz clic en el botón “agregar”.
  3. Después selecciona el municipio en el que está ubicado el predio, introduce el número de matrícula inmobiliaria y elige el número de certificados que necesitas. Puedes obtener hasta 10 certificados.
  4. selecciona el banco desde donde vas a hacer la transferencia de dinero e introduce tus datos personales, incluido el correo electrónico a donde se enviará el certificado.
  5. clic en “Crear Certificado”. Tienes hasta 30 días para generar el certificado las veces que necesites.
  6. Una vez la transacción sea aprobada, una copia del certificado será enviada al correo electrónico registrado en formato PDF para que pueda ser impresa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *